lunes, 16 de noviembre de 2015

Jornada 7, Primera Regional Grupo 3

Valdecaballeros 1-3 Orellana Costa Dulce

REVOLUCIÓN ACERTADA

Magnífica tarde en el campo de fútbol de Las Cañadas de Valdecaballeros, con un terreno de juego de tierra, pero muy bien cuidado. Así las cosas a las 16 horas, empieza un interesantísimo partido entre dos equipos cercanos en la tabla clasificatoria.
El FRUTU-TEAM sale con:

                                                          ANTONIO
PESCA                     AYUSO                            OSCAR                     CHICA
             ANTOÑITO        VICENTE        ZUBI            GONZALO
                               JONAS                  TORREZNO

Desde el pitido inicial Orellana sale a por todas, como dicen los locales en su twitter, y en menos de 5 minutos tenemos hasta 4 ocasiones de gol clarísimas, que no entraron por la magnífica actuación del portero local (enhorabuena portero). Un Orellana que era todo un torbellino de ganas, intensidad y toque, que hacía disfrutar a los asistentes.
El equipo "JABALI", se estira un poco y llega algo a nuestra área, pero siempre nuestra defensa lo solventó con suficiencia, con un Capi mandón que mantenía al equipo en una positiva tensión, que es la que se necesita en estos partidos.
Pero en una falta que pudimos evitar al borde del área, el jugador cafetero del Valdecaballeros, enchufa un buen gol de tiro directo al palo contrario de Antonio, que incluso llegó a tocar el balón para intentar evitar el 1-0.
El equipo no se descompuso, y siguió intentándolo y teniendo ocasiones, pero con ese resultado se llegó al descanso.

El míster hace un triple cambio tras el receso, no por mal juego de los salientes, sino por buscar gente de refresco, así que entran Antonio Casa cultura por Zubi, Pitu por Jonás y Petardo por Chica.
Los locales empiezan atacando con balones largos a los que llega bien nuestra defensa y con balones bombeados que despeja bien Antonio de puños. Rápidamente nos sacudimos su dominio y en buenas contras empezamos a tener grandes oportunidades, una de ella en gran jugada de todo el equipo, Pitu se interna por banda izquierda y en gran jugada personal le hacen un clarísimo penalti, que el capi Ayuso transforma de manera magistral, habiendo aprendido del año pasado, en el que el buen cancerbero local le adivinó una pena máxima, 1-1.
Queríamos más y seguíamos encerrando a los locales. En gran córner ejecutado por Ayu, la pone de cine para que el techo de la primera regional Antonio Casa cultura, consiga un precioso gol colocando el 1-2 en el de chapa.
Y queríamos más y en un robo de cabeza del mejor ayer Vicente, este pone en franquicia a Pitu ante el portero local al que bate por bajo, haciendo subir el 1-3 definitivo al marcador.
Entraron también Dani y Edu, que dieron la calidad que tienen al equipo para poder redondear este importante triunfo.
No tuvo minutos Jumasilla, pero ánimo pronto los tendrás.

Nuestro título inicial de la crónica es REVOLUCIÓN ACERTADA, y lo explico: se sacó un equipo revolucionario con gente que no solía salir de titular pero que se lo venían ganando en los entrenamientos y demostraron que se acertó en la decisión, y revolución también porque después los cambios revolucionaron muy favorablemente el partido a nuestro favor.

EL RINCON DE BANESTO:

3 PUNTOS  VIVENTE
2 PUNTOS OSCAR
1 PUNTO PITU
Todos merecéis los 3 puntos por ayer, ha sido difícil la elección.

ANTONIO: Poco trabajo, bien por alto.
PESCA: Vuelve a ser el que necesitamos. Buen marcaje y excelentes subidas por banda.
CHICA: El calvo de la lotería vuelve con su mejor versión, gran partido de lateral el suyo ayer.
OSCAR: Una vez más de 10, la mejora del equipo en defensa se le debe mucho a él.
AYUSO: Lo pongas donde lo pongas, siempre destaca. Ayer estuvo perfecto táctica y técnicamente.
GONZALO: Quizás el zurdo con mayor desborde de la categoría, ayer dio un recital, además ha aprendido a sufrir y defender.
VICENTE: Ayer el mejor con creces, las cortó todas por arriba y por abajo, además es tranquilo y siempre saca el balón jugado con mucho criterio.
ZUBI: Estos campos son los suyos, ni un solo fallo y un derroche enorme de coraje.
ANTOÑITO: Volvió a destacar como en Garbayuela. Es de los más técnicos del equipo, y también ha aprendido que hay que defender por el bien de todos.
TORREZNO: Cuando juega fácil es un fuera de serie, ayer así lo hizo, y con su rapidez y ganas siempre desborda. Le faltó el gol.
JONAS: Gran evolución del joven jugador, que como ya habíamos advertido, viene entrenando muy bien. Ayer hizo un gran partido.
PETARDO: Rápido y valiente como siempre.
ANTONIO CASA CULTURA: Que bien nos viene, ya está casi en forma y ayer lo demostró queriendo siempre el balón, defendiendo, atacando, etc. Y como premio un golito. Me alegro mucho amigo, tú y yo sabemos desde cuando estás trabajando para conseguir la mejor versión de ti, y por tanto te mereces toda nuestra admiración. Chapó por haberte escapado trabajando y venir a ayudar a tu equipo, aprendamos todos.
PITU: Ayer si fue el que tiene que ser, quería el balón, desbordaba por clase y velocidad y tuvo por fin gol. Ya verás, una vez abierta la lata entrarán muchos más.
DANI: Sólo él sabe matar los tiempos del partido con su clase y toque, muy buenos sus pases entre líneas, su especialidad.
EDU: Magnífico derroche ayer el del Ruequeño, que adornó con las pinceladas de clase que él sólo tiene. Animo con trabajo y mente fuerte, pronto te saldrá todo lo que te propongas. Éste equipo te necesita muy mucho.
FRUTU: Visto lo visto valiente y magnífico planteamiento el suyo el de ayer. En los cambios también acertó de lleno.
Entrenemos fuerte esta semana, el domingo hay otro duro rival en frente, Cabeza del Buey.


Cantemos una canción……….


El resto de la Jornada tuvo los siguientes resultados, por lo que el Orellana Costa Dulce, recorta un puntito al 4º clasificado. La semana próxima, partido ante el rival que nos precede en la tabla.

No hay comentarios: