lunes, 20 de octubre de 2014

Jornada 5, Primera Regional Grupo 3

Orellana Costa Dulce 3-0 Monterrubio

Vuelta a la victoria en un partido importante en el que los nuestros supieron jugar sus cartas y salir muy enchufados en los primeros 20 minutos. El rival, cuando se quiso dar cuenta ya perdía 2-0, y le resultó complicado entrar en el partido. Aguantamos la ventaja y en la segunda parte se amplió la ventaja con el definitivo 3-0.

El once de inicio en el día de ayer fue el siguiente:
Manolo; Aitor, Zubi, Ayuso y Felipe; López, Abel, Edu y Mario; Pitu y Pesca.
También disfrutaron de minutos: Víctor, PetarChete y Ramón.
Esta vez, no pudo ayudar en el campo: Amoedo.


 Encuentro marcado, por la grata sorpresa, de ver por primera vez en la convocatoria orellanense a dos jugadores del equipo juvenil, los dos porteros. Muy merecida sobre todo la titularidad para Manolo, pues se deja la piel en cada entrenamiento, y este no decepcionó.
Como decíamos en la entrada, en los primeros minutos, los nuestros fueron una apisonadora y desequilibraron muy pronto la balanza a nuestro favor. El 1-0 llegaría tras una buena jugada, donde Abel abría a banda para López y este percibe como Aitor, que volvía al once tras su lesión, le dobla y pone un centro que  remata en el segundo palo para que el balón besara las mallas visitantes.
Muy pronto llegaría una segunda oportunidad, en esta ocasión fue un activo Pitu el que tuvo en sus botas anotar el segundo, pero su remate se marchó rozando el palo del meta del Monterrubio.

El Orellana salió enchufado y no se conformaba y fruto de ese empeño llegó por fin el 2-0, tras el remate de  , que se marcó un partida en punta. Sin duda, los mejor minutos por parte del equipo local en lo que va de campeonato, dolidos por las dos últimas derrotas.
El choque se puso muy a nuestro favor, tuvimos incluso oportunidad de ampliar la ventaja en un dos para uno de López y Pitu, pero este último no se desenvolvió bien en los metros finales.

A partir de ahí, el conjunto visitante despertó tímidamente, pero el equipo verde se chocó con una gran defensa y sobre todo un par de buenísimas intervenciones de Manolo, que tenía maneras de todo un veterano bajo palos. Se hizo con el área, mandaba por arriba, sacaba bien de meta, en general todo perfecto. Así, pasaron los minutos y con el 2-0 nos fuimos al descanso.

Ya en la segunda mitad, los cambios se sucedieron en ambos equipos, unos en pos de cambiar la dinámica del encuentro y que un gol les metiera en el partido y otros, para dar descanso a los más castigados y oportunidad a jugadores que aunque disfruten de menos minutos, siempre dan el do de pecho.
La afición, como siempre, respondiendo desde las gradas, con un gran ambiente que hacía años no se vivía en el municipal, gente joven que junto a los de siempre y algún que otro curioso hacen que el ambiente sea el idóneo. También mención especial a la gran afición visitante, numerosa y muy respetuosa.
A todo esto, el partido continuaba y a los 15 minutos de la reanudación, por si había alguna pequeña duda de quien se llevaría los tres puntos, apareció de nuevo el gran , que con un certero disparo anotó el segundo en su cuenta particular y prácticamente sentenciar con el 3-0.
Poca historia la de esta segunda parte, los nuestros bien posicionadas, llegando con facilidad a las inmediaciones del área visitante pero sin tener ocasiones muy claras y en defensa muy serios. Por parte de los visitantes, un querer y no poder, sin tener la suerte de cara y con demasiado lastre en un resultado tan en contra.

El resto de la Jornada tuvo los siguientes resultados, por lo que el Orellana Costa Dulce se sitúa 6º de forma momentánea, a tan sólo dos puntos de los primeros puestos.





La próxima jornada deparará los siguientes enfrentamientos:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos días, quiero recuperar esta sección de comentarios que está algo abandonada para dar ánimos a todos esos jugadores que tienen menos minutos o que no pueden estar convocados.

Es complicado estar en esa situación, pero estoy seguro que tarde o temprano, con paciencia llegará vuestra oportunidad.


Por otro lado, también quiero que todos comprendan lo siguiente. A mi entender, este año no hay obligación de de estar arriba en la clasificación, no debe ser el objetivo recuperar la categoría. Debe ser un año de transición, pues todo es nuevo y la ansiedad por marcarse un objetivo como el ascenso puede jugarnos una mala pasada.

Sin más, recibid un cordial saludo de un orellanense de corazón.