lunes, 27 de abril de 2009

Preferente /Gpo I / Jornada 34

ORELLANA 0-0 Coria

Partido disputadísimo frente a un equipo de "Tercera División", en el que se pudo arañar un puntito, que deja un sabor agridulce después de ver el resto de resultados que se dieron en la tarde de ayer. El equipo coriano se presentó en Orellana con la intención de llevarse los tres puntos en juego, pero le supimos plantar cara, y de que manera, jugándole de tú a tú en muchas fases del partido y mereciendo algo más que este puntito que ojalá nos sirva al final de la temporada.
Jugamos de inicio con: Pac0, Francis, Lorenzo, Antoñito, Fede, Ayuso, Toni, Justo, Julio, Alfredo y Zajones.
También jugaron: Fidel, Tomy y Javi.
En esta ocasión no disfrutaron de minutos: Pablo y Antonio P.
´
Tarde extraña la de ayer en lo meteorológico, hubo de todo como en el encuentro, solazo y calor, lluvia y viento... así en el juego dominio alterno, en el que las jugadas de ataque caían una tras otra sin mucho orden, casi todas a través de balones en largo, buscando segundas jugadas.
Las mejores ocasiones en esta primera mitad llegaban por nuestro equipo, Alfredo como siempre, pudo anotar en un par de buenas llegadas en las que eligió con buen criterio intentar sorprender al meta visitante por alto, la primera vaselina se fué desviada, la segunda algo mejor dirigida pero tampoco vió puerta. Por su parte el conjunto cacereño intentaba llevar el dominio de la pelota sin mucho éxito, con nuestra defensa muy centrada despejando a la perfección cuanlquier pelota que se acercaba a las inmedicaciones de nuestra área.

Además el dominio del centro del campo era de Toni y Justo, que conjuntaron garra, fuerza y calidad para llevar el peligro por ambas bandas. Una gran jugada que inició Justo, que en esta ocasión había caído a banda izquierda, culminó con un gran pase entre líneas para Zajones, que con un control orientado se la colocó al portero de tiro fuerte al palo corto, pero este hizo una gran parada desviando el balón lo justo para despejar a su palo izquierdo y este lo escupiese fuera. La mejor oportunidad que se nos escapó mediada esta primera parte y que pudo desiquilibrar el partido a nuestro favor.
A pesar de ello el Orellana no se dió por vencido, y un Ayuso muy batallador penetraba por banda izquierda, apoyándose en Alfredo que presionaba bien la salida de la pelota de los centrales corianos, robando algún que otro balón. Pero no supimos aprovechar a un Coria que por algunos minutos estuvo a merced.

En la segunda parte el Coria parecía estar más centrado y llevaba la iniciativa del juego, buscando balones largos y provocando numerosas faltas laterales y córners, que supimos defender muy bien. En todo momento nuestra defensa se mostró a un gran nivel, Paco bajo palos impuso su ley, y Antoñito, Fede y Lorenzo no daban un metro a los delanteros azules que lo intentaron sin cesar. A pesar de ello, salimos un par de veces con mucho peligro, trenzando un par de buenas jugadas en las que cambió el dominio y volvieron a llegar ocasiones para marcar un gol. Una gran jugada acababa con un centro pasado, por la derecha de Ayuso, que ocupaba el puesto de Francis, poco antes sustituido por Fidel. En otra ocasión Alfredo hiz una gran jugada por la izquierda, librándose a la perfección de su par, pero no supo dar el pase atrás y estrelló por fuera de la red el balón.



Pero, antes del chaparrón llegó la mejor ocasión de la segunda parte, cuando tras una gran jugada, Zajones cede a la derecha para Julio que sólo ante el portero opta por devolverle el balón a Zajones, en lugar de disparar, quizás por esa falta de confianza. Una buena oportunidad desaprovechada, pero poco después el propio Julio recuperó una pelota en el centro del campo, sorteó a varios rivales, pero el último pase lo cortó providencialmente un defensa visitante. Con la entrada de Tomás, que disfrutó de sus primeros minutos tras la larga lesión, nuestro ataque se centró en buscar alguna jugada en largo para aprovechar su velocidad y definición, al borde siempre del fuera de juego le pitaron alguno dudoso y también tuvo alguna para meter el gol de la victoria, aunque no muy clara, la mejor en un barullo en el área visitante, el balón sale rechazado y Tomy falla en el golpeo al intentar una vaselina cuando el portero no se encontraba bajo palos.
De ahí al final, sufrimos demasiado, más por agazaparnos dando por bueno el empate, y ellos a balón parado intentaron siempre la misma jugada peinando desde el primer palo al segundo, pero todos estuvieron atentísimos, siendo providenciales el Chicu y Pac0 para dejar bien claro que ayer el balón no besaría las mallas orellanenses.

Partido muy equilibrado, que merecimos ganar a los puntos y no supimos aprovechar esos momentos en los que tuvimos al líder contra las cuerdas para ganar. Cualquier equipo puede ver como un éxito este empate, pues muchos no confiaban en que se pudiera conseguir algo positivo, pero dadas las circunstancias y con los deberes sin cumplir aún, sabe a poco este punto que de momento sirve de poco en la Clasificación, pero anímicamente nos debe reforzar. Esta gente ha metido en todos sus partidos, excepto en el de ayer y en Montehermoso, por lo que dejar la portería a 0 dice mucho a nuestro favor.
Estamos magníficos atrás, desde el primero al último porque es trabajo de todos.
Venga, hay que seguir luchando y trabajando, ya queda menos para hacer una buenaaa calderetaaaaaaaa!

Mis puntos, en esta ocasión son para:

3 puntos Antoñito.

2 puntos Lorenzo.

1 punto Fede.


*** Mención Especial: para la defensa, además de los tres que destaco Pac0, Francis y en la segunda parte Ayuso hiceron una labor espectacular, aunque también es cierto que todos ayudaron en este trabajo.

*El detalle: hay que ver, el año pasado igual, vaya tiempecito hay cada vez que viene esta gente a jugar....

Resto de Resultados Jornada 34:
Talayuela 1 - 8 Arroyo
Moraleja 1 - 2 Montehermoso
Gimnástico Don Benito 1 - 1 Chinato
Castuera 2 - 1 Hernán Cortés
Santa Amalia 1 - 0 Ciudad de Cáceres
Sagrada Cena 2 - 0 Amanecer
Trujillo 1 - 1 Zurbarán
Malpartida 0 - 0 Brocense
Gargáligas 0 - 1 Ciudad de Trujillo


24 comentarios:

Anónimo dijo...

EL-LOREN

Hemos realizado un gran trabajo, pero por desgracia nuestros rivales también consiguieron puntuar.

Tenemos que jugar así todos lo partidos demostrando que nosotros si queremos quedarnos en esta categoría, el Viernes tenemos jugar una 2º parte contra Don Benito, y esta vez no podemos perdr hay que traerse los 3 puntos para casa y así afianzarnos un poco más en la permanencia.

VAMOS ORELLANA, VAMOS CAMPEONES.

antonio(p) dijo...

Equipo ayer me hicisteis disfrutar con esa garra y fuerza que le pusisteis al partido, enhorabuena.
Espero que desde mi posición ahora os esté ayudando al menos con ánimos y en los entrenamientos, pues al menos teneis un portero más para practicar tiros a puerta y echar partidos en campo grande.
Esto es triste, pero el fútbol es así, resignación y a estar en forma por si ese pedazo de equipo me necesita.
Nos salvamos seguro.

Una borracheraaaaaa.....

Anónimo dijo...

bueno chavales, enorabuena por el empate de ayer pero no podemos permitirnos fallar el vieres, como dice loren hay que traerse los 3 puntos para casa y asi dar un pasito mas par la permanencia,de ayer decir, que se trabajo muy bien y que hay que salir a morder como ayer en las jornadas que nos queden, para mi 10 puntos para todos, y el viernes a ganar que es lo que tenemos que hacer
ANIMO EQUIPO QUE PODEMOS
ORELLANA A GANAR COÑO JOEEEEEEEEEEEE
ESE MAXXIIIIIIIIII
CHICU

Anónimo dijo...

enorabuena a todos sois unos fenomenos!!!!antonio(P)eres uno de los importantes en ste ekipo y lo sabes!!!bueno el viernes a ganar para salir de ahi y kedarnos en sta categoria!!!veng nos vemos en el entreno!!!
un saludo EL BARON DANDY NANDY!!!

PAC0 dijo...

Enhorabuena a todos, ayer plantamos cara a un gran equipo que seguramente ascenderá, pero que venía muy equivocado con respecto a nosotros, la pena es que no consiguieramos los 3 puntos a pesar de las ocasiones de que dispusimos y aquí vimos claro porque aún no hemos salido del pozo, hay que meter la pelotita entre los tres palos y lo demás no vale para nada porque si no los puntos no se suman.

Espero que esta actitud sea la que demostremos en todos y digo todos, los de casa y los de fuera, partidos que nos quedan por disputar. Debemos ganar en Don Benito aunque sea con uno menos son vitales esos puntos para dar el salto que necesitamos.

Lo dicho enhorabuena por lo de ayer, se puede y tenemos que conseguirlo el ORELLANA C.D. debe jugar la temporada próxima en esta categoría.

Cantemos una canción!!!!!!

Vamos Orellana, vamos que se puede!!!!

M dijo...

Bueno chicos, ya estoy de nuevo en pié. Lo de ayer tiene mucho mérito, todos los equipos nos deberán respetar cuando se enfrenten a nosotros, aunque no se hiciese la hombrada de ganar.

Ahora toca implicarse aún más si cabe, la semana pasada se vió muy buen ambiente en los entrenamientos los 2 días y así debe continuar. Mucho ánimo para Pablejo, que entrenó Jueves y Viernes con muchas ganas y a pesar de ello no pudo disfrutar de minutos ;)

LuiSrO dijo...

Muy bien Maxi, tenái confianza en vosotros y no habéis defraudado. Sólo es cuestión de jugarles, ellos también salen al campo con 11.

Ahora los tenemos sólo a 1 punto, igual que vosotros la salvación, que no dudéis, llegará.

Muchos ánimos y a seguir así.

Roberto.

TOMY dijo...

Hay que cargar pilas para este finde de semana en el que en tres dias tenemos dos partidos vitales, pues de conseguir una victoria el viernes saldriamos del descenso con la posibilidad de ampliar distancias el domingo,ademas dos de nuestros rivales se enfretan el domingo, con lo que uno de ellos no sumara, o sumaran los dos un punto, con la actitud del otro dia seguro que lo conseguimos, mañana to cristo a entrenar,,Vamos!!!!!!!!!!!11

Tomy dijo...

Se sabe ya el horario del partido?

M dijo...

En cuento me entere de la hora la publico Tomy ;).

Enga, mucho ánimo que el Viernes eres un jugador fundamental si se plantea el partido como deberíamos hacerlo.

Vamos ORELLANA!!!

Orellanense hasta la médula dijo...

Me gustaría decir que me parece lamentable lo que va diciendo por ahí el delantero del Coria: Villa.
Cito: "el otro dia que nos hicieron un encerona que te cagas y el campo una mierda y los balones también, ellos no querían jugar... el Orellana perdiendo tiempo por todo..."Y eso que no perdieron, que si no a saber que dice el colega. Su problema fué que se topó con Antoñito que no le dió un metro y se lo comió con patatas. El campo esta hecho una mierda, de eso si que nos hemos dao cuenta y tiene razón el hombrecillo,jajaja

lo que pudo ser pero no fue dijo...

SACASTEIS UN PUNTO. SI JUGAIS ASI GANAREIS MUCHO Y NO PASAREIS APUROS, ESTA SEMANA TENEIS QUE DARLO TODO IREMOS A VEROS. DON BENITO Y HERNAN CORTES SON PARTIDOS DIFICILES, NO OS ACOJONEIS E IR A POR TODAS.

Anónimo dijo...

cuando se entrena????vienen tambien la gente de fuera??

Tomy dijo...

Se entrena hoy, y tiene que ir to cristo, para que nos enteremos, queda claro?Excepto lo que esten en Cáceres o Badajoz que no pueden pues tienen clase el jueves..hay que hacer piña.....y limar algunos detalles....

M dijo...

Sí, porque vaya cachondeito con quién entrena... a que hora se entrena?.

Por si alguien no se ha enterao todavía el partido contral el Gimnástico al final tampoco se juega el Viernes... por lo visto ellos han presentao otro recurso, incluso están esperando que la poli testifique, penoso.

Así que a pensar en Hernán Cortés, HAY QUE GANAR como sea!!!

Unknown dijo...

Ese villa vio otro partido, se le comio antoñito, eso es lo que le jode. Prepotentes.


Ha estar serios y a ganar.

Maxi dijo...

Bueno, otra semana más no tenemos sancionados... espermos que no cumplan ciclo 4 ó 5 a la vez. Ellos tienen a Rafita, su delantero más peligroso.
A ver si se nos da bien por fin, porque ese campo es de los que peor se nos dan ;-/

como sigais asi a primera regional dijo...

Aplicaros el cuento, el de juan pimiento o el que querais, alli teneis un gafe que no ganais nunca a ver si sacais los cojoncitos y ganais sino vais al garete.

M dijo...

Resultados:

Ciudad Trujillo 1-1 Sagrada Cena
Ciudad Cáceres 3-3 Moraleja
Arroyo 6-2 Castuera
Coria 6-0 Gargáligas

Mañana a partir de las 13:00h cañeo de "confraternización" en ca Zajones... prohibido hablar de fútbol, bueno sólo un poco ;P

PAC0 dijo...

Enhorabuena a todos, especialmente a Zajo al que le va bien la cuarentena por lo visto, por el partido de ayer, hemos salido por primera vez de los puestos de descenso y espero que no volvamos más.

Importante también el nºde goles de los que estabamos escasos!!!!

Hemos dado un primer paso y necesitamos afianzarlo para estar fuera de peligro a final de temporada, ahora viene un COCO, pero tambien lo fue el CORIA y al final se llevo un punto inmerecido, hay que volver a hacer otro partido sensancional y finiquitar el enfrentamiento a la más minima posibilidad a nuestro favor.

Cantemos una cancion!!!!!!!

Zangarrones selección!!!!!

Tomy dijo...

Toma cuento de Juan pimiento,0-6

PAC0 dijo...

Maxi a ver si rebuscas unas fotillos de los carcas AYU, ZAJO y PAC0 para el SLIDE que tas olvidao de nosotros.

Jajajajjaja!!!

PAC0 dijo...

Maxi a ver si rebuscas unas fotillos de los carcas AYU, ZAJO y PAC0 para el SLIDE que tas olvidao de nosotros.

Jajajajjaja!!!

javi/melli dijo...

enhorabuena chavales por la victoria...ahora tenemos la salvacion nuesto alcance...tenemos q seguir como hasta ahora y todo saldrá bien
enhorabuena zajones por los 3 goles.
El equipo stuvo sensacional