lunes, 19 de noviembre de 2007

Preferente/Gpo 1 / Jornada 13

Amanecer 4-1 ORELLANA


Finalmente jugamos con : Paco, Francis, Ayuso, Zajones, López, Pedro Pablo, Antoñito, Pablo (Nelson), Justo (Francisco hermano x hermano), Paquito(gol min.42) y Julio.



Como os podeis imaginar es complicao hacer una crónica cuando perdemos, pero bueno, para todos aquellos que quieren saber del equipo siempre vamos a hacer un pequeño resumen.

Aguantamos bastante bien los primeros minutos, el equipo estaba bien plantado y ellos se llegaron a poner nerviosos con muchas protestas durante la primera parte lo cual les llevó a ver varias tarjetas amarillas.

Lopez, cerrando las subidas locales.


Nosotros íbamos a lo nuestro, nuestra defensa muy atenta a todos los cortes, hasta que llegó un corner, que por cierto no fue muy claro, ellos sacaron en corto y con un buen centro el número 5 Juanma (que tenía el mismo peinao que yo) de un cabezazo colocado al palo nos metió el 1-0 sin que Paco pudiera hacer nada, era el minuto 14. Sin tiempo a reaccionar, en una pelota rechazada por la defensa y que parecía llevar poco peligro la aprovechó el nº8 Fran Corbacho para de un fuerte disparo sorprender a Paco, que la vió colarse por la escuadra, era el 2-0 y la verdad no pintaba muy bien el asunto.

A pesar de lo cual el equipo le echó garra y supo sobreponerse a este resultado adverso y tocando el balón, unas veces Justo, otras veces Antoñito, llevaban mucho peligro. A pesar de ello en una contra y después de una de las salidas a las que nos tiene mal acostumbrados Paco, que salió con dudas, casi nos marcan el tercero. Seguimos a lo nuestro y en un excelente pase en profundidad de Antoñito, Paco (mecánico) no perdonó y con un buen control y mejor remate cruzado, empaló a las redes el merecido 1-2 en el minuto 42, casi acabada la primera parte.

Antoñito controla el esférico.



La segunda parte comenzó igual que había finalizado la primera, ellos hicieron un cambio y parecía querían finiquitar el encuentro y los nuestros esperaban que en alguna contra pudiera llegar el ansiado empate pero no fue así. Corría el minuto 60 cuando en un balón rechazado le llegó el balón a Fran Corbacho para fusilar a Paco, que sacó el mano a mano, con tan mala suerte que el rechace volvió al mismo jugador para que anotase el 3-1 que nos dejaba helados.

Desde ese momento al final fue un querer y no poder de los nuestros y ellos controlaron el partido a pesar de quedarse con 10 tras la expulsión de su capitán. Aún así nos hicieron en el minuto 75 el 4-1, nuevamente Fran, que así completaba su hat-trick.

Hasta Zajones se sumaban al ataque para intentar recortar el resultado, un buen pase suyo los desperdició Julio cruzando en exceso de cabeza.Justo y Ayuso trás un gran disparo a la escuadra, también hicieron lucirse al portero local. Inclso algunas ocasiones a balón parado, pero el partido agonizaba.


Falta peligrosa al borde del area.




La verdad es el mejor equipo que he visto enfrententarse al Orellana esta temporada y seguro estarán arriba al final de la liga. Tienen una plantilla muy amplia y tocan el balón muy bien, sobre todo en el centro del campo, el Fran este distribuye y tiene gol, de hecho nos metió 3.

A los nuestros no se les puede reprochar nada, tranquilos chicos que si seguimos jugando así llegarán los resultados, la plantilla está muy unida y se nota. Es normal perder contra Coria y Sierra de Fuentes, menos el descalabro contra Brozas, pero ese día no salió nada. Ahh y no lo digo por invitarme a la cervecita después del partido, eh!. ¡Mucho ánimo!


La actitud de Mariano(entrenador) al finalizar el encuentro fué, a mi juicio poco elegante, primero discutiendo con el árbitro y jugadores del Amanecer por la jugada del 3-1, en la que Paco quedó en el suelo tras una falta clara que no pitaron y al continuar la jugada vino el tercero. Después al salir pitando sin aguantar el chaparrón con el equipo después de la goleada. El cambio de Pablo, que lo estaba haciendo bien, tampoco lo entendimos.





Los Mejores , para mí:

3 puntos Zajones (Se anticipó a la delantera, colocó al equipo, subió con peligro. Está en muy buena forma e imprescindible en el equipo.)

2 puntos Paco (mecánico) (Además del buen gol, creó peligro tanto por derecha como izquierda)

1 punto Pedro Pablo (a pesar de algunas imprecisiones en pases fáciles, luchó lo suyo con su fuerte centro del campo y dió muestras de su oficio)

**Mención especial a Francisco (manilla) que debutó con el equipo sustituyendo a su hermano Justo. A ver si la próxima vez tiene más suerte y le da tiempo a ver el balón ;).

El detalle: Nelson, menúo caño de tacón hizo el colega, jejeje.


Resto de Resultados:






Clasificación en la JORNADA 13:







Próxima Jornada 14
25/11 :

ORELLANA - HERNAN CORTES


'' :
TRUJILLO - CD CORIA
'' :
MONTEHERMOSO - SAN BARTOLOME
'' :
MORALEJA - TALAYUELA
'' :
CASTUERA - ROCAMADOR
'' :
ZURBARAN - CHINATO
'' :
MALPARTIDA - ARROYO
'' :
C. CACERES - C. PLASENCIA
'' :
VALDEFUENTES - GARGALIGAS
'' :
BROCENSE -AMANECER

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joe macho, así es como si hubieramos estao en el campo. No hemo enterao de to. Mu guay Orellana en el primer signo de la Kiñela, total na.A ver si ganamos a los parceleros de Hernan cortes

Dorellanas dijo...

¡Hola! Maxi, muchas gracias por tus aportaciones, la verdad es que facilitas a todos los aficionados del equipo de este gran pueblo a que lo sigan, desde casa. Esto está bién para los que no puedan desplazarse, pero lo suyo es que al equipo se le acompañe a todos los partidos, estoy seguro de que los resultados cambiarían, considerablemente, para mejor.
Quiero felicitar a Fran por su debut con el Orellana, espero que pronto lo pueda hacer aquí en su campo, ante sus familiares y amigos. Al mismo tiempo felicito a Nelson por el excelente gesto técnico que nos has descrito, yo sé que él tiene muchos como esos guardado y espero que se anime a sacarlos para que los disfrute y por el bien del espectáculo futbolero.
Para finalizar quiero animar a los juveniles para que se animen a ir al campo a entrenar, pues están viendo como el relevo generacional se está produciendo y el futuro del Orellana es suyo, nosotros los sabemos y ellos también.
Un saludo a todos/as los globeros/as.

M dijo...

Gracias a vosotros por los comentarios, me ayudan a conocer como ve la peña el Blog. veo q hay muchas visitas pero pocos comentarios, a ver si espabilan ;).

Animos también a la cantera, infantiles, cadetes y juveniles!!