lunes, 6 de octubre de 2014

Jornada 3, Primera Regional Grupo 3

Orellana Costa Dulce 1-2 Esparragosa de Lares

Primera derrota de los nuestros, en casa y ante una afición de 10 duele mucho más. Los visitantes aprovecharon sus oportunidades y consiguieron demasiado premio, demostró ser un conjunto serio y a nosotros nos faltó algo de acierto cara a portería.

El once de inicio en el día de ayer fue el siguiente:
A.Banesto; López, Chica, Ayuso y Felipe; Zubi, Abel, Edu y Pesca; Mario y Chete.
También disfrutaron de minutos: Pitu, PetarVíctor Santy y Ramón.
Esta vez, no pudo ayudar en el campo: Juan Carlos.

El saque de honor fue de Jose Maria Sánchez Gil, socio honorífico, a quien se le hizo entrega de su carnet para la actual temporada.

 Primera parte para olvidar, sin continuidad en el juego. El colegiado, muy verde en su oficio, ayudó poco al lucimiento. Tímidas llegadas de los nuestros, casi todas en balones largos que intentaba aprovechar un batallador pero muy solitario Chete. En sus pies estuvieron las mejores ocasiones, aunque la más clara llego casi finalizando el primer periodo, a los pies de Abel que aprovechó un balón suelto para cruzar de disparo raso, pero no hubo suerte. El conjunto celeste, por su parte, demostró ser un equipo bien plantado en el campo y con las ideas claras. Intentando aprovechar en todo momento la velocidad y habilidad de sus puntas, pero llegaron con poco peligro a la portería defendida por Antonio.

La segunda mitad, arrancó sin cambios por parte de los locales, que parecían algo más entonados y se hicieron con la posesión de la pelota. Pero cuando mejor parecíamos estar, el Esparragosa despertó y gracias a un fuerte tiro lejano, anotó un gran gol desde fuera del área, que cayó como un jarro de agua fría, corría el minuto 57 y el 0-1 subía al marcador.
Tocaba arremangarse, levantar cabeza y, cuanto menos, intentarlo. Y así fue, un acoso y derribo frente a la meta de los esparragosetos que cinco minutos después, veían como empatábamos tras el gol de @abelarenas10, un magnífico tanto en el que demostró su calidad, haciendo un recorte rápido y de tiro cruzado anotó el 1-1 que igualaba la contienda. El Orellanaba no se conformó y siguió en busca de la remontada. La entrada de Pitu al campo se hizo notar, aunque fue sustituyendo a Pesca, que junto con Abel fue uno de los destacados en la tarde de ayer. La mejor oportunidad para el 2-1 la tuvo Andrés Pitu, tras una buena jugada en la que faltó una buena elección al rematar, pues se estorbaron entre el y Mario y el portero atajó sin problemas.

Por su parte, los de Esparragosa de Lares, seguían estando bien plantados y llevaban mucho peligro a la contra, nuestra defensa estaba algo insegura sacando la pelota y en velocidad eran más rápidos. Y así llegaría el 1-2, a falta de apenas 10 minutos para el pitido final, su mejor jugador arrebañó el balón en el centro del campo y puso un gran pase en profundidad para que el mismo que marcó el primero, fusilase sin que nada pudiera hacer Antonio para evitar el segundo.
A partir de ahí lo que suele pasar en estos partidos, interrupciones continuas en el juego, ansiedad por nuestra parte colgando balones, precipitación en los últimos metros. Pero nada, el marcador no se movería para disgusto del animado y numeroso público que no paró de alentar a los nuestros, confiando en ellos  hasta el pitido final.

Puedes ver más fotos del partido en nuestro Perfil de facebook: ORELLANA COSTA DULCE.

El resto de la Jornada tuvo los siguientes resultados, por lo que el Orellana Costa Dulce se sitúa 4º de forma momentánea.




No hay comentarios: