Once de esta pretemporada en Fuenlabrada de los Montes.
Cuarto partido de pretemporada del Orellana, y primera derrota, ante nuestros vecinos de Campanario, que demostraron un nivel mejor que el de la temporada anterior en muchas fases del partido, con buen juego de toque en el centro de campo y un ataque muy dinámico que buscó la espalda de nuestra defensa y la encontró con demasiada facilidad.
Sólo la falta de puntería de los campanarios y las buenas actuaciones de Antonio hicieron que no se adelantaran en la primera parte.
Por el lado Orellanense tampoco es que se hiciera mal partido, pero la falta de presión en el medio campo hizo que los rojillos movieran el balón a su antojo.
En ataque se llegó bastante, aunque Torrezno y Pitu estaban bastante solos y no concretaron las jugadas de peligro.
La más destacada fué en una falta lateral que cuelga Abel, saltando Pesca con un defensa y el portero, quedando el rechace en los pies de Andrés "Pitu", que incomprensiblemente la pega mordida para que saque un defensa, rematando Victor Ramos el nuevo rechazo que vuelve a sacar un defensa bajo palos.
Nuestro equipo comenzó con Antonio en la portería; López, Chica, Zubi y Victor Santi en defensa, línea de tres centrocampistas para Victor Ramos, Abel y Pesca; Mario de media punta y Torrezno y Pitu arriba.
En la segunda parte de inicio salieron Felipe, Aitor y Edu por Victor Santi, López y Torrezno. El equipo estuvo mejor, y dominó bastante mas que el Campanario. De hecho las mejores ocasiones fueron nuestras, aunque Pitu y Edu se entretuvieron demasiado cuando tenían glopeos francos a puerta.
La peor noticia llegó con la lesión de Edu, que sufrió un esguince de tobillo que hizo que tuviera que ser retirado del campo por dos compañeros, siendo sustituido por Dani. Esperemos que el fino jugador de Ruecas pueda estar éste Domingo contra Quintana, como era su deseo, aunque lo dudemos por como tenía el tobillo y haber sólo 22 horas entre los dos partidos.
Lo que son las cosas, cuando mejor estaba el equipo, se produjo el fallo de Chica que dejó sólo a su delantero frente a Antonio para hacer el 1-0. El bravo central orellanense tuvo ese lunar sobre una actuación impecable en el corte y el juego aéreo, aunque algo irregular en la entrega de balón.
A raiz del gol el equipo se vino abajo, lo que aprovechó la delantera campanariense para, en posición dudosa, establecer el 2-0 definitivo en el marcador.
En definitiva, irregular partido de los nuestros ante un Campanario que a pesar de llevar pocos entrenamientos me gustó bastante, y en el que a pesar de algunas bajas, la incorporación de un jugador como Victor Chino va a dar al juego de nuestros vecinos un plus a la hora de atacar.
En cuanto a las nuevas incorporaciones del Orellana Costa Dulce, del que mas podemos hablar es de Zubi, que ha jugado la mayor parte de los minutos de todos los partidos. En cualquier caso suficientes para ver que se trata de un jugadorazo, que suple las posibles carencias físicas con una inteligencia, una colocación y un manejo de balón sobresalientes. Lo mejor es que además de ser un central de categoría, seguro que algo más adelantado también podrá ser muy útil al equipo.
En lo que se refiere a Edu, no hace falta verlo demasiado, pues al menos yo rápidamente me percaté que se trata de un futbolista diferente, de los que leen el futbol con facilidad, y del de no me cabe duda que una vez que esté mas rodado y se compenetre con los Mario, Pesca, Pitu, etc, nos va a hacer divertirnos.
Aitor es un lateral de los de toda la vida, buen marcador y con recorrido. Además, desde el principio, ha tenido una especial sintonía con López, con el que se entiende muy bien, y creo que juntos van a formar un tandén muy positivo en esa banda derecha.
Por último Felipe, es al que menos he visto, y al que parece ser le está costando un poquito mas adaptarse. Pero tanto sus compañeros del año pasado como el Mister tienen una fé ciega en él, y seguro que va a ayudar mucho al equipo a conseguir sus objetivos.
Tambien jugaron Jose Antonio y Diego.
Está claro que la pretemporada está para prepararse e ir formando el equipo, y jugar un partido contra un equipo de superior categoría habrá servido al Mister Pechuga para sacar conclusiones.
En mi opinión la pretemporada del equipo, en general, está siendo positiva.
Se empezó ganando en casa a Zurbarán 3-1, donde se estrenaron como goleadores con el equipo los nuevos fichajes Edu y Aitor, siendo Pitu el autor del otro gol.´
Para el segundo partido nos desplazamos al corazón de la Siberia Extremeña, al campo de tierra de Fuenlabrada de los Montes, donde un gol de cabeza sobre la bocina de los de Fuenlabrada impidió que el gol de Pitu nos diera la victoria.
En éste partido el equipo ofreció una buena imagen de lucha y sacrificio, en un tipo de terreno que tendrá mucha importancia ésta temporada, si tenemos en cuenta que al menos 6 ó 7 salidas serán a campos de tierra, y hay que saber adaptarse, pues normalmente los equipos no acostunbrados suelen pasarlo mal.
Por último el pasado sábado 23 nos visitó el equipo de Malpartida de la Serena, saldándose el partido con un 6-1 a favor de los nuestros con goles de López, Jose Antonio y un Póker de Abel Torrezno.
El equipo hizo un buen partido, a pesar de jugar con diez durante gran parte del partido y con nueve los últimos minutos,. ya que el trencilla Baresi fué riguroso en la aplicación del reglamento.
Y éste domingo, 31 de Agosto, a partir de las 7 de la tarde, recibimos la visita del Quintana, equipo que, al igual que el Malpartida, participará éste año de nuevo en el mismo grupo que nosotros de la primera regional.
El club Quintanejo parece ser que ha conseguido hacer un muy buen equipo, y podrá verse lo que da de sí nuestro equipo ante uno de los que seguramente será de los rivales a batir ésta temporada.
Informa: FFG
No hay comentarios:
Publicar un comentario