viernes, 2 de abril de 2010

Preferente /Gpo I / Jornada 32

Malpartida 3-2 ORELLANA

Resultado engañoso el del pasado jueves santo. En una jornada que se ha inventado esta nuestra ingeniosa Federación Extremeña, los equipos de Preferente tuvimos que dejar por un momento a nuestras familias y amigos para darle el gusto y adelantar las vacaciones de algún que otro vividor al que poco o nada le importamos.

Así salimos a la arena de Malpartida, de inicio con: Antonio P, Kintana, Antoñito, Fede, Diego, Carlos, Pablo, Javi, Justo, Julio y Paquito.
También jugaron: Sergio Arnau, Ayuso, Juan y Mario. En esta ocasión Pac0 no tuvo minutos.

Una vez más, como viene siendo tónica en los últimos encuentros disputados fuera de casa empezamos mal, muy mal. Los inicios eran alagüeños, el equipo local no veía la pelota y el Orellana salió con ganas con un once, que no suele ser el habitual, pero que podía hacerlo muy bien. Pero una vez más nos quedamos los puntos en el camino y llegó la décima derrota lejos de Orellana.
Como decía, corría el minuto 5 cuando, la idea de poder sacar algo positivo, se truncó en una jugada bien aprovechada a balón parado, una falta lejana y escorada en banda derecha que un jugador local cuelga al área y nos quedamos mirando el balón caído del cielo para que mansamente llegue al atacante local, que en el punto de penalty sólo tiene que empujarla, 1-0. Con el marcador a favor el conjunto amarillo se vio superior y empezó a practicar un mejor fútbol, las llegadas al área eran constantes la más clara en un malentendido en defensa de Diego, la pelota llega al pequeño delantero local pero Antonio P muy atento saca una gran mano arrebatando el esférico de sus pies y evitando así el remate.
Poco después llegó el 2-0, también a balón parado tras un saque de esquina botado en esta ocasión por banda izquierda, tampoco esta vez nadie llega a despejar y el balón le cae en la bota a un delantero que fusila a bocajarro nuestra portería.


Esta renta se antojaba demasiado premio para lo visto, pero así era y en un par de jugadas aisladas nos dejaron groguis. Tras unos instantes en los que no supimos reaccionar, el equipo comenzó a tocar algo más la pelota, pero sin profundidad y con mucho balón en largo. Pablo recibe el balón tras una jugada por la derecha de Julio pero no acierta con el remate y el balón sale hacia el punto de penalty donde se encontraba Paquito, pero un defensa se adelanta bien. Poco después Julio busca una pelota dividida en la que el portero malpartideño sale mal y se choca con un defensor, el balón cae franco a Julio que remata sin mucha convicción y aunque el tiro rebota en la mano de un defensa el colegiado no lo estima oportuno.

Después de estos minutos de pequeña mejora llega la guinda en contra de nuestros intereses, en una jugada en la que, de manera extraña, el árbitro pita un penalty que nadie, ni siquiera la afición local, vió. Para hacernos una idea de lo claro que fue, en todo caso la falta la comete Fede y el trencilla a quien amonesta por la acción tras pitar la pena máxima es a Antoñito. Por suerte, el castigo lo estrellan en el larguero y llegamos al descanso con los dos goles de desventaja.

Tras el descanso, no mejoramos gran cosa, el conjunto cacereño seguía buscando un tercer tanto que no se haría esperar en una jugada en la que un jugador del Malpar se queda sólo al borde del área y nuestra defensa no le sale al paso, mirando como de remate certero bate con disparo colocado a la cepa del palo derecho a Antonio, sin que este pueda evitar el 3-0. La puntilla para un Orellana venido a menos.
A pesar de ello en una acción puntual, recortamos distancias tras una gran triangulación que acabó con un pase entre líneas de Julio para que Justo batiera al portero por bajo en su salida, 3-1. El gol era lo que necesitaban los nuestros para animarse, pero el Malpartida se encerró bien atrás y despejaba sin contemplaciones y cediendo la pelota.
Bolívar reaccionó haciendo una triple sustitución a 20 minutos del final y a partir de ese momento el equipo cambió radicalmente, se antojaba un poco tardía la reacción, pero era cuestión de encontrar un gol que alentase a los nuestros y nos metiera en el partido.
La mejora llegó gracias al buen hacer en el centro del campo del juvenil Juan, que se estrenaba con la elástica orellanense y demostró muy buenas maneras, acompañado de la garra contagiosa y pundonor del veterano Ayuso y el empuje de nuestro otro juvenil, Mario que abrió el campo y las peleó todas, muy valiente en el ataque. Poco antes había entrado otro juvenil, Sergio ocupando el centro de la zaga junto Antoñito, buena labor también la de Arnau.
Poco tardamos en tener otra gran ocasión, en un pase en largo de Fede, Paquito gana la espalda a la defensa y bate al portero adelantándose a su salida, pero la jugada fué anulada al pitar fuera de juego cuanto menos dudoso.




De esta manera, con un Orellana a tumba abierta nos jugábamos el todo por el todo, con las peligrosas contras del Malpar, pero unas veces el desacierto de sus delanteros y en otras el buen hacer de nuestra defensa y Antonio, más atento en esta segunda mitad, seguían dando emoción y esperanzas de remontada. Y así fue, cuando con el tiempo casi cumplido en esta ocasión un pase entre líneas de Justo que Paquito controla, ve la salida del portero y le bate por debajo de las piernas anotando el 3-2, este gol puso nerviosa a la parroquia local, que hasta ese momento tenía el partido bajo control. Pero podían estar tranquilos, pues el colegiado tampoco se iba a exceder con el tiempo extra, a pesar del carrusel de cambios y para colmo en el último suspiro, el asistente, con banderín de palo de fregona y camiseta XXL, incomprensiblemente no se atrevió a señalar una falta clara por manos fuera del área del portero local con la que se acabaría el encuentro.





En definitiva, un mal partido del Orellana debido en gran medida a su falta de concentración en momentos determinados, en el que pudo salir goleado si los locales hubiesen acertado con el penalty que suponía el 3-0 en la primera parte.
Finalmente nos quedaremos en lo positivo, conseguimos maquillar el resultado e incluso se pudo empatar haciendo muy poco ante un rival que se ha hecho últimamente muy fuerte en su feudo y poco se parece al de la primera vuelta antes de la llegada de Oñi.

Los puntos, esta vez:

3 puntos Fede.

2 puntos Justo.

1 punto Juan.

Resto de Resultados Jornada 32:
Gimnástico Don Benito2 - 0Castuera
Ciudad de Cáceres4 - 1Talayuela
Trujillo5 - 1Gargáligas
Moraleja1 - 2Plasencia
Valdivia1 - 2Hernán Cortés
Santa Amalia2 - 1Cacereño B
Chinato2 - 3Amanecer
Olympic Peleño2 - 0Torviscal
Sagrada Cena0 - 3Navalmoral

Regional Preferente GRUPO I:

Próxima Jornada (33) 3 y 4/Abril/2010:
03/0418:00Orellana- Valdivia
04/0411:00Cacereño B- Gimnástico Don Benito
04/0417:00Hernán Cortés- Trujillo
04/0417:00Gargáligas- Olympic Peleño
04/0417:00Torviscal- Santa Amalia
04/0417:00Castuera- Chinato
04/0417:30Plasencia- Sagrada Cena
04/0417:45Talayuela- Malpartida
04/0418:00Amanecer- Moraleja
04/0421:00Navalmoral- Ciudad de Cáceres


¡Orellana a Ganá, coño Joé!
¡¡¡
Una de arena, ahora debe venir la de cal. Si perdemos fuera de casa hay que recuperarse en nuestro feudo, en esta ocasión recibiendo, ni más ni menos, que a Valdivia. Recordando el partido de ida hay que intentar devolverles el trato recibido allí.!!!

No hay comentarios: