domingo, 1 de noviembre de 2009

Preferente /Gpo I / Jornada 10

Moraleja 1-0 ORELLANA

Inmerecida la derrota sufrida en la tarde de ayer ante, un buen conjunto el de Sierra de Gata, que tras conseguir el gol que a la postre le dió los tres puntos, nos regaló el balón en la segunda parte pero no supimos aprovechar esta ventaja para traernos algo positivo del largo viaje.
Una pena pues plantamos cara a un equipo con mucha calidad en las botas de sus jugadores, pero que en el partido de ayer se dedicaron a verlas venir en los segundos 45 minutos y gracias a nuestro desacierto en los últimos metros ganaron el partido.
Jugamos de inicio con: Pac0, Oscar, Fede, Antoñito, Kintana, Javi, Justo, Pablo, Diego, Alfredo y Julio.
También jugaron: Pablete y Mario.
En esta ocasión Antonio P y Francis, no disfrutaron de minutos.

Primeros minutos de tanteo con dos equipos que se tenían respeto, el Moraleja era sin embargo el que debía apostar algo más y agradar al poco público que acudió al estadio, pero un Orellana muy bien plantado intentó no dar metros al centro del campo local y presionar la salida del balón para interrumpir un juego fluido de los cacereños. La primera ocasión, y a decir verdad una de las mejores de las que dispuso el Orellana llegó al poco de empezar el partido, cuando Justo desde el centro del campo puso un centro preciso sobre la izquierda, y Alfredo con una gran galopada supera a su par, la pone en el punto de penalty, pero Javi que se incorporó bien al ataque, no acierta con el remate y se va fuera por poco.
Susto para la parroquia local que sin embargo reaccionó rápido buscando incisivamente la movilidad de sus delanteros, pero nuestra defensa estuvo bastante seria en todo momento.


Tras estos primeros minutos el Moraleja parecía decidido de poner algo más de carne en el asador, pero sus centros muy bombeados eran bien atajados por un Pac0 muy atento y acertado en las salidas, a pesar de ello llegaron con excesiva facilidad por banda, y con algún pase atrás inquietaron algo la meta de nuestro arquero, pero sus disparon no eran certeros y se iban lejos de los tres palos.
Llegó la jugada clave del partido, una vez más concedemos una falta al borde del área, en la que el colegiado dejó la ley de la ventaja, pero posteriormente señaló el libre directo que un delantero moralejano se encargó de transformar en el 1-0, batiendo a Pac0 por bajo pegando el balón a su palo derecho. Son muchos los goles que esta año hemos recibido de esta manera, si las cuentas no me fallan 6 de los 12 goles encajados han sido en jugadas a balón parado, por lo que habrá que trabajar más en este sentido y no conceder esta ventaja a nuestros rivales.


El gol, una vez más nos hizo bajar durante los siguientes minutos los brazos, y el Moraleja tocaba a placer en el centro del campo, sin mucha profundidad. Pero el empate pudo llegar con un robo en el centro del campo de Pablo, que cede el balón a Julio, este se da la vuelta y encara a su par, ve como Pablo nuevamente se desmarca y pone un preciso pase entre líneas, pero Pablo llega algo forzado al remate por la oposición de un defensor y no consigue rematar con claridad la segunda llegada del Orellana sobre la portería local.
El resto de la primera mitad fue aburrido, si bien el control del esférico era del conjunto que en la tarde de ayer vestía de blanco y negro. Aunque el colegiado interrumpía demasiado el juego con faltas inexistentes protestadas por uno y otro equipo, un auténtico desastre la actuación del trío arbitral ayer. Sin que influyese mucho en el resultado final, a menudo desquició a jugadores de ambos bandos con decisiones inverosímiles, de lo peor que he visto en mucho tiempo...


Se llegó al descanso con la mínima ventaja en el marcador para el equipo de Gata, pero los nuestros mostraron una buena imagen y conseguir el empate no parecía empresa imposible. Y así fue, el conjunto orellanense salió a por todas en la segunda parte, si bien es cierto que el Moraleja cedió totalmente el campo y la pelota a los chicos de Bolívar, buscando la velocidad endiablada de su punta. El Orellana intentaba casi siempre entrar por banda, pero no aparecía nadie por el centro para crear peligro en los últimos metros y definir. El centro del campo era de un Justo bastante más inspirado en esta segunda parte y muy compenetrado con Javi, pero las llegadas morían al borde del área y eran despejadas por el Moraleja una y otra vez.



Para colmo el árbitro seguía haciendo de las suyas y pitaba lo que le venía en gana, algunas veces por no correr, siempre en medio de la jugada, entorpeciendo el juego, y encima creyéndose el protagonista del partido. A pesar de ello el Orellana subía el balón una y otra vez, hacía buenas paredes por banda, pero a la hora de centrar no aparecía nadie al remate y volvían a morir en el borde del área. Así estuvimos gran parte de la segunda parte, hasta que llegó la ocasión más clara cuando más embotellados los teníamos.
Una falta botada desde la derecha que parecía franca para el portero local, pero el defensa le estorba en la salida y se la come, el balón llega al segundo palo donde se encuentra Antoñito libre de marca, consigue rematar a bocajarro, pero uno de los dos defensas que había bajo palos saca el balón cuando parecía el empate.
El tiempo se acababa y las prisas que teníamos nosotros no eran buenas, el Moraleja como es normal perdía tiempo en numerosas ocasiones y el carrusel de cambios paraba el partido más y más... Nosotros seguíamos erre que erre, chocándonos con el muro morelajano. A pesar de ello llegaron varios acercamientos, un tiro desviado de Julio, otra buena jugada del de Campanario que mete un pase en profundidad para Mario, pero el defensor corta la pelota cuando este se plantaba delante del portero.
Mario, junto a Pablete lo hicieron bastante bien en el tiempo que estuvieron en el campo. El de Jumera metió en el tiempo añadido un buen pase al interior del área para Justo y este fué derribado claramente, pero el colegiado no estaba por la labor de complicarse aún más la existencia y estimó "carga legal".
Y así murió el partido, en una última falta cercana al área por banda izquiera, provocada por Alfredo en el último suspiro, pero una vez más la desaprovechamos...

Mis puntos, en esta ocasión son para:

3 puntos Kintana.

2 puntos Justo.

1 punto Antoñito.

** Mención Especial: para el hombre de negro que en la tarde de ayer lo hizo bien, Luci. Y otros dos que no pudieron demostrar lo buenos que son pero seguro llegará su momento, Francis y Antonio P.

Porque lo que es el árbitro fué nulo.



Resto de Resultados Jornada 10:

Malpartida2 - 2Torviscal
Plasencia6 - 0Talayuela
Trujillo0 - 2Castuera
Ciudad de Cáceres2 - 0Gargáligas
Navalmoral0 - 2Amanecer
Sagrada Cena0 - 1Hernán Cortés
Valdivia3 - 2Cacereño B
Olympic Peleño2 - 2Chinato
Santa Amalia1 - 1Gimnástico Don Benito

Regional Preferente GRUPO I:
Próxima Jornada (11) 8/XI/2009:
Navalmoral- Plasencia
Talayuela- Moraleja
ORELLANA- Sagrada Cena
Hernán Cortés- Ciudad de Cáceres
Gargáligas- Malpartida
Torviscal- Valdivia
Cacereño B- Trujillo
Castuera- Olympic Peleño
Chinato- Santa Amalia
Amanecer- Gimnástico Don Benito

¡Orellana a Ganá, coño Joé!
¡¡¡Venga señores, es una pena que se nos estén escapando puntos así pero hay que mirar la clasifiación y apretar los dientes.
DEMOS UNA ALEGRÍA A LA AFICIÓN, ÁNIMO
!!!
Saludos,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola muchachos, bueno gracias maxi por mencionar mi labor en ese dia un poco amargo por ver como se esfumaban tres puntos que no debieron irse a parte de las jugadas a balon parado hay que mejorar varias cosas, no se juega mal pero falta algo, se defiende muy bien y no me refiero solo a la defensa ya que se defiende desde arriba y eso lo hace muy bien todo el equipo y es dificil hacernos gol unicamente pues lo que esta pasando a balon parado que si el tio te mete un golazo evidentemente no puedes hacer nada pero la falta si es evitable e innecesaria y se hacen muchas de esas, pero con el tiempo todo llega, a la hora de construir creo que tambien falta jugadores que quieran la pelota que se ofrezcan para dar soluciones y desahogos al que la tiene en ese momento recurrimos mucho a mandar el balon a alfredo y eso es una buena alternativa pero solo a veces, no obstante nada que objetar a la entrega, el entusiasmo y la seriedad con la que nuestros chicos trabajan este año ahi hay que poner un 10 y debemos seguir asi que al final las cosas acaban saliendo saludos a todos de parte de el hombre de negro, el otro dia fui hasta moraleja para estar con vo9sotros y asi lo hare cada vez que haga falta ,nunca os dejare solos

PAC0 dijo...

Totalmente de acuerdo contigo... nos falta creernolos y tener personalidad en el campo para querer el balon en todos los momentos acercarnos apoyarnos y tocar y jugar juntos para llevar jugadas hacia el area, el lanzamiento a los puntas puede ser una solucion pero no la solucion, asi que a ver si aprendemos de estos detalles que si los tuviesemos en cuenta estariamos destacados del 3º, pero ya se sabe hay q matar los partidos y controlarlos en los momentos necesarios y eso aun nos falta, pero solo un poquito, espero que se vaya puliendo y los proximos partidos los detalles nos hagan ganar los tres puntos.

Cantemos una cancion!!!!!!

Anónimo dijo...

el exito de un buen equipo es;la unión,el respeto y la humildad....no hay que creerse ser mejor que nadie.Por favor,no desaprovecheis esta oportunidad q se os brinda..
A intentar ganar esta semana.Mucha suerte

Anónimo dijo...

El-Loren.

Esta seman hay que ganar como sea no podemos bajar del puesto en el que estamos colocado, hay que seguır luchando para estar hay.

Se que podeıs ganar y demostrar que somos un equıpo.

VAMOS AMPAONES, VAMOS ORELLANA