lunes, 21 de septiembre de 2009

Preferente /Gpo I / Jornada 4

ORELLANA 2-1 Gargáligas

Victoria mucho más sufrida de lo esperado, en un abarrotado, municipal orellanense.
Jugamos de inicio con: Pac0, Lorenzo, Oscar, Antoñito, Fede, Ayuso, Javi, Pablo, Diego, Alfredo y Zajones.
También jugaron: Pablete, Francis y Melinga.
En esta ocasión Antonio P, no pudo disfrutar de minutos, pero estuvo como siempre animando a todos y estando al quite por si acaso ;)

Por fin llegaba la hora y la afición del Orellana podía disfrutar de un partido en nuestra localidad, después de tres semanas de competición. La tarde invitaba a acudir al campo, así como la buena clasificación del equipo que tras segunda jornada consecutiva lideraba el Grupo 1 de la Regional Preferente al conseguir 9 puntos de 9 posibles.

A pesar de ello el rival no era el más idoneo, pues de todos es sabido que los vecinos de Gargáligas siempre vienen con muchas ganas y pronto se vió la intención de aguarnos la fiesta. Un equipo joven, pero bien plantado en el campo y con 4 jugadores de referencia, su portero, su capitán y dos jugadores con calidad en el centro del campo.

A pesar de querer agradar a la contienda ye mpezar con algunas jugadas bien elaboradas y con muchas ganas, el peligro lo llevaba el conjunto visitante, aprovechando la rapidez de sus jóvenes atacantes. Fruto de un despiste en banda derecha, perdimos el balón y un pequeño delantero se internó en la frontal del área y nuestra defensa cometió un penalty algo dudoso que el colegiado no tardó en señalar. La pena máxima la convirtió Jose Manuel y así el Gargáligas se adelantaba en el marcador en casa del hasta entonces líder, 0-1.

Los nuestros intentaron encerrar al equipo naranja en su campo, aunque bien es cierto que no supimos aprovechar faltas al borde del área y cóners que concedía nuestro equipo y aprochar la altura de nuestro jugadores. Pero en una de las faltas que Zajones provocó en la frontal, Oscar muy decidido coloca la pelota y con un gran disparo supera la barrera y sorprende de tiro colocado al meta gargaligueño, haiendo subir el 1-1 en el marcador. El juego de nuestro equipo no era muy vistoso, aún así en un gran pase en largo de Fede para Zajones, este se plantó delante de la portería para adelantarnos, pero se precipiotó en el tiro y desperdició una buena ocasión para irnos con ventaja al descanso.


La segunda mitad fue si cabe menos vistosa, todo el juego era embarullado y las ocasiones brillaban por su ausencia. El Orellana estaba ansioso y bloqueado, no sabía como crear peligro, mientras que el Gargáligas lo intentaba casi siempre con tiros lejanos ó aprovechando algún error defensivo nuestro, pero Pac0 estuvo muy seguro y atento durante los 90 minutos para desbaratar las pocas ocasiones foraneas.

El momento crucial llegó tras los cambios que con muy buen criterio hizo Bolívar, sobre todo Pablete que por la derecha estuvo perdecto tanto recuperando balones, encarando y sabiendo que hacer en todo momento con la pelota. Alfredo, algo apagado, parecía tener ganas también de desiquilibrar la balanza a nuestro favor y lo intentó con jugadas por la izquierda y un tiro lejano, pero no fué su día. Pero en una de las jugadas en las que Pablete se mostraba inexpugnable, recupera el balón en el centro del campo y monta una contra rápidisima que pilla al gagráligas descolocado, conduce hasta el borde del área y con un pase sutil deja sólo a Zajones delante del meta rival, y este no perdona y cruza ante la salida, anotando el 2-1 que a la postre sería definitivo.


Hasta el final, se supo aguntar las tímidas arremetidas de un Gargáligas que quizás no mereció la derrota, pero este Orellana gana también jugando no muy allá y suma otros 3 puntos que le sitúan en lo más alto de la tabla.

Mis puntos, en esta ocasión son para:

3 puntos Pablete, rompió el partido y gracias a él conseguimos tres importantes puntos en la jugada clave del partido.

2 puntos Diego, estuvo muy bien, muy acertado en todo. Ayudó en defensa y lo intentó, además lleva unos partidos a un gran nivel.

1 punto Oscar, demostró su clase en el primer tanto que nos metió en el partido tras la falta lanzada magistralmente. Además de defender, se atrevió a subir y encarar sin miedo. Este año estoy seguro que vamos a disfruar mucho con su juego.


*** Mención Especial: por supuesto para la Afición, respondió al buen hacer del equipo y hubo un gran ambiente. Esperemos que sigan apoyando así, seguro que pocos puntos se escaparan si los llevamos en volandas.

*El detalle: la pasión y el apoyo al equipo este año se dejó notar, muchos aficionados acudieron con las bufandas del Orellana que dieron colorido a las gradas.

Resto de Resultados Jornada 4:
Malpartida 2 - 0 Olympic Peleño
Navalmoral 0 - 2 Cacereño B
Plasencia 0 - 3 Castuera
Ciudad de Cáceres 2 - 3 Santa Amalia
Moraleja 1 - 2 Chinato
Talayuela 5 - 2 Torviscal
Hernán Cortés 0 - 1 Amanecer
Valdivia 2 - 0 Trujillo
Sagrada Cena 2 - 4 Gimnástico Don Benito



Regional Preferente GRUPO I:
Próxima Jornada (5) 27/IX/2009:
Hernán Cortés - ORELLANA
Gargáligas - Talayuela
Torviscal - Navalmoral
Cacereño B - Plasencia
Castuera - Moraleja
Chinato - Sagrada Cena
Gimnástico Don Benito - Ciudad de Cáceres
Santa Amalia - Malpartida
Olympic Peleño - Valdivia
Amanecer - Trujillo

¡Orellana a Ganá, coño Joé!
¡¡¡A seguir trabajando e intentar mejorar para el próximo partido.Enhorabuena a todos y a disfrutar de esto!!!
Saludos

12 comentarios:

antonio(p) dijo...

EQUIPO A SEGUIR ASI, EL DE AYER ERA UN PARTIDO TRAMPA,Y TAMBIEN LO HABEIS SUPERADO.
ENHORABUENA Y NO BAJEIS LA GUARDIA, COMO DICE EL MISTER PROPONEROS ENTRENAR UN MÍNIMO DE 3 DÍAS, VEREIS COMO SE NOTA PARA BIEN-

Anónimo dijo...

Partido dificil, en hernan cortes, el año pasado ganamos holgados, pero los otros anteriores nos dieron un repaso, nos tendrán ganas, no ahi que estar confiados.

Anónimo dijo...

Antonio,no hables en tercera persona,tu tambien eres parte del equipo.

mario(jumera) dijo...

me jodio muxisimo no poder estar y mira qe creia qe iba a poder estar y tenia muxisiams gans peor no pudo ser aver si ya se me kita esto de una puta vez qe el otro dia me entro uan envidia de ver tanta gente viendo el partido y yo sentao me dio muxa cosa de no poder estar ai defendiendo la camiseta espeorq e se me kite pronto para intentar seguir dando guerra y x supuesto defender ese primer puesto qe creo qe estas mas qe merecido x todos felicidades xavales

Anónimo dijo...

EL-LOREN

Realizamos un gran trabajo aunque no resolvimos las ocasiones que tuvimos, y nos complicaron el partido ya que nosotros les dimos vida con el penalti.

Tenemos que tomarnolo de forma seria. Este finde tenemos otro gran partido y no podemos confiarnos con el resultado que sacamos el año pasado ayí.

VAMOS CAMPEONES, VAMOS ORELLANA...

guaje chispa dijo...

jaja ya estan las faltas de ortografia vamos ostias k hay k segir echando ganas tomandoselo enserio y llenando el campo cada dia mas. Como nos haceis de disfrutar en la grada aunke no se juege bien comfianza seriedad y a por hernan cortes.

PODEMOS!!!

Anónimo dijo...

buen partido el del domingo pero como dice mi loren no nos podemos fiar del resultado del año pasado hay que ir a por todas no podemos fiarnos, orellana a ganar coño joeeeeeeeeee,
ese antonio tu eres un mas del equipo y si estamos en esta situacion tu tambien has puesto ese granito de arena para poder estar ahi animo
CHICU

Anónimo dijo...

este año va a ser nuestro año...tenemos que creernoslo...pero hay que ir con tranquilidad y partido a partido....no por ganar 4 partidos seguidos somos los mejores....hay que seguir con mucho trabajo y esfuerzo para poder conseguir algo importante esta temporada....la defensa de lujo...los 2 chavales de la banda izquierda hicieron un partidazo
hay que seguir asi....VAMOS ORELLANA !!!!!!!!!!!

M dijo...

Bueno, menos mal que se anima el personal un poquito... la verdad es que a veces desmoraliza ver esto tan parado, con lo bien que van la cosas. Pero bueno, mientras se hable en el campo ;).

Comparativa:
Temp. 2008-9
Jornada 22 -> 12 puntos.

Temp. 2009-10
Jornada 4 -> 12 puntos.

Temp. 2008-9
Jornada 4 -> GF:4 / GC:11
Temp. 2009-10
Jornada 4 -> GF:12 / GC:3


Una borracheeeraaaaa!!!

NANÁ dijo...

HOLA CHICOS,QUE BIEN ME LO PASÉ EN LA GRADA,ASÍ DA GUSTO,PERO COMO DECÍA MAXI,ESPEREMOS QUE LA AFICIÓN CUMPLA TAMBIÉN CUANDO LAS COSAS NO VAYAN TAN BIEN.HAY QUE ESTAR A LAS DURAS Y A LAS MADURAS.
YO, EN PARTICULAR, ME LLEVÉ UNA ALEGRÍA GRANDÍSIMA,PUES CREÍA QUE ERA GAFE PARA EL EQUIPO,PERO YA VEO QUE LA CULPA NO ERA MIA.
BUENO CHICOS A SEGUIR HACIÉNDOLO BIEN Y SI SE PUEDE GANAR, MEJOR.
ANIMO A TODOS LOS SEGUIDORES DEL CLUB PARA QUE LLEVEN A TODOS LOS PARTIDOS LAS BUFANDAS,LES DARÁN ÁNIMOS A LOS JUGADORES SU COLORIDO EN LAS GRADAS.AH!Y A VER SI NOS APRENDEMOS ALGUNA CANCIÓN PARA CANTARLA,QUE EL DOMINGO ESTABAIS UN POCO SOSOS TODOS,JAJAJA!!
"CANTEMOS UNA CANCIÓN.....

PAC0 dijo...

Buen trabajo, aunque estuvimos algo nerviosos con un rival que no debio darnos tantos problemas, supongo que al ser el 1ºpartido en casa y con tanta gente que desde hace muchos años no se veía en las gradas nos influyó.......

De todas formas si supimos otra vez manejar la situación y resolverla a nuestro favor con otros 3 puntos que al final del liga es lo que cuenta.... no lo bonito que juegas si no los puntos que llevas.

A entrenar para mantener el tono y pensar en el Hernan Cortes que no es precisamente una perita en dulce ya que tiene el un buen equipo como ha demostrado estos ultimos años y ademas sólo ha perdido bien contra el Cacereño B, los demás practicamente no ha encajado goles.

Esto no ha hecho nada mas que empezar.....pero que siga así

Cantemos una cancion.......

Jose dijo...

Esa Nana pedazo de aficionada.
Se ha notado que ha entrado nueva directiva y con ganas,las bufandas estan chulisimas me compre la negra y blanca pero creo que me voy a coger tambien la otra que son los colores del Cd Orellana de toda la vida.Un saludo paisanos y Aupa ese Orellana