domingo, 3 de mayo de 2009

Preferente /Gpo I / Jornada 35


Hernán Cortés 0-6 ORELLANA

Espectacular la victoria conquistada en Hernán Cortés, ni los más optimististas podían pensar en este resultado, si bien es cierto que necesitábamos los tres puntos en juego para lograr salir de esos puestos de descenso, en los que hemos permanecido la friolera de 28 jornadas consecutivas y que por fin hemos dejado.
Jugamos de inicio con: Pac0, Lorenzo, Diego, Antoñito, Fede, Ayuso, Justo, Javi, Julio, Alfredo y Zajones.
También jugaron: Pablete, Tomás y Fidel.
En el banquillo quedó: Antonio P.

Desde muy pronto se puso el partido de cara, el dominio del centro del campo fué nuestro, siempre muy encima del suyo, recupeando la pelota con facilidad y moviéndola rápido y con criterio, a partir de ahí todo fué mucho más fácil. La jugada clave llegaría sobre el minuto 10, cuando una buena combinación entre Justo y Julio acaba con un excelente pase entre líneas del primero para que Julio defina muy bien con la puntera batiendo por bajo al portero local, 0-1. Con ese gol llegaron los espacios y Alfredo por la izquierda, los aprovechaba una y otra vez, aunque en algunas ocasiones el línea erróneamente levantaba el banderín. Con el Orellana dueño y seño, llegó el segundo gol, esta vez tras un saque de meta que el centro del campo no sabe controlar y el balón se lo lleva en carrera Zajones, que en velocidad se zafa perfectamente de dos defensa y se planta frente al portero para, nuevamente, batirlo por bajo y antoando el 0-2.



A partir del segundo gol el conjunto azulillo llevó la iniciativa del partido, tocando con mejor criterio la pelota, aunque bien es cierto que las ocasiones llegaban con cuentagotas. Casi todo su ataque se volcó por banda derecha, donde se encontraba su mejor jugador en la tarde de ayer, pero Diego estuvo muy bien y lo mantuvo a raya. A pesar de este tímido dominio local el Orellana a la contra pudo sentenciar con el tercero, pero el línea seguía haciendo de las suyas invalidando varias contras. La ocasión más clara antes del descanso volvió a ser del Orellana, en un balón que despeja con fuerza el Chicu y llega a Zajones, que nuevamente se planta frente al portero, aunque este se le echa encima muy pronto e intenta definir rápido, el balón sale flojito besando el palo, sin que Zajones pudiera llegar a remachar su propio tiro.
Aún así, se consiguió pasar estos minutos de "pájara" colectiva y llegar al descanso con u gran resultado, con el que nos ilusionamos mantener para conseguir los 3 puntos en juego.



Comenzaró la segunda parte con el Hernán Cortés llevando el control del partido pero con poca prfondidad, algo de peligro en las jugadas a balón parado pero la defensa nuevamente estuvo de 10, y como no Pac0 muy concentrado los 90 minutos, a pesar de no tener mucho trabajo. Casi todos los goles llegarían de la misma manera, aprovechando los espacios que el equipo local dejaba y la velocidad de nuestros puntas y la precisión del centro del campo y Antoñito y Fede mandando balones en largo. El tercero llegaría en otro saque de Pac0, que Zajones al ver que no llegaba de cabeza, se agacha y el balón llega para Alfredo que por fin anota el 0-3.




El 0-4 jugada parecida, pero en esta oportunidad es Zajones el que vuelve a encarar y bate por bajo. Con este marcador Justo, que cuajó un gran partido dejó su sitio a Tomás, que volvía a desfrutar de minutos, el partido además se presentaba muy de cara y con espacios para que este los aprocechara y así fué. Tomy caía por banda izquierda y desde ahí asistía a Ayuso con un gran pase que este no supo materializar, sí lo conseguiría nuevamente Zajones, iniciando una jugada en el centro del campo, cediendo a Alfredo, que le devuelve por arriba para que el goleador en la tarde de ayer anotase de gran vaselina en esta ocasión el 0-5.






El encargado de cerrar el marcador no podía ser otro que Tomy, que antes había dispuesto de un par de buenas ocasiones, pero en una el meta sacó una buena mano, y en la otra tras una maravillosa jugada en la que dejó sentado al portero, su disparo se fué por arriba. A pesar de ello en una nueva oportunidad, definió con temple y mucha clase engañando al portero y metiendo el definitivo y sonoro 0-6.

En definitiva, un marcador a lo mejor demasiado escandaloso, pero que bien se ha podido dar en varios partidos este año si hubiesemos estado lo acertados que estuvimos en la tarde del pasado Domingo. Ahora sólo hay que pensar en el próximo encuentro y conseguir lo antes posible la salvación. Venga, gran trabajo... a seguir esta línea, no hay que confiarse.

Mis puntos, muy complicado tomar la decisión porque estuvieron todos de 10, son para:

3 puntos Zajones.

2 puntos Justo.

1 punto Julio.

*** Mención Especial: para Javi Melli que volvió al equipo titular he hizo un trabajo inmenso***

* El Detalle, destacar la concentracion de Antonio P, antes del partido en el viaje en coche y sobre todo el tour que hicimos por el pueblo de Hernan Cortes, llegar tan pronto nos hizo adaptarnos muy bien y conquistarlo, jejeje.
Resto de Resultados Jornada 35:
Ciudad de Cáceres 3 - 3 Moraleja
Arroyo 6 - 2 Castuera
Ciudad de Trujillo 1 - 1 Sagrada Cena
Coria 6 - 0 Gargáligas
Amanecer 1 - 2 Trujillo
Chinato 5 - 1 Malpartida
Zurbarán 2 - 4 Santa Amalia
Montehermoso 2 - 0 Gimnástico Don Benito
Brocense 0 - 2 Talayuela

25 comentarios:

antoñito dijo...

estoy super aburrio asi que voy a meterme por ejemplo con el rabiosete de tomas que me debe un cubata por rabioso y por que contra hernan cortes fallo una clamorosa ocasion por que le pueda la rabia. tomas lo siento el jueves te dare la revancha te dejare en la porteria grande por que si no me vas a estar pagando cubatas asta que te retires bueno queda dicho

M dijo...

a lo mejor me he liao con los goles, pero es que no estoy acostumbrao a llevar la cuenta de tantos...

Anónimo dijo...

ya te digo maxi, kuando me yamó ayer antoñito xra decirme el resultado me kede flipando, xro me dio una alegria impresionante, xfin fuera del descenso y encima vamos a ganar los partidos ke nos kedan, kon dos pelotas equipo.Ke bien señores, enorabuena a todos los ke jugasteis, xk debió ser un baño de goles, de verdad, felicidades a todos, y kuando digo todos me refiero tanto a los ke jugaron komo a los ke no, y komo a la gente que fue a animar. xfin recogemos los frutos que emos estao sembrando y ke tan podridos estaban saliendo,je,je. kien lo iba a decir, ke a estas alturas, seguro ke nadie kiere ke akabe la temporada.. FELICIDADES!!!!!

Anónimo dijo...

SE ME OLVIDÓ FIRMAR, i'M tony,JAJA

Anónimo dijo...

bueno equipo ayer hicimos los deveres, pero esto no se ha terminado todavia queda lo mas dificil no perder estos tres partidos que nos quedan, ayer, para mi, todos un 10,tenemos que tener esa mentalidad como si nos jugaramos la vida y se que este domingo lo haremos igual o mejor porque tenemos equipo para ello, no os olvideis, todavia no hemos hecho nada, y devemos de seguir hasta que se acabe, ENORABUENA A TODOS POR LA VICTORIA DE AYER,
AUPA ORELLANA, ORELLANA A GANAR COÑO JOEEEEEEEEE
ESE MAXI OEEEEEE
CHICU

Anónimo dijo...

Veis lo importante que es estar en forma e ir a entrenar, los partidos se ganan con entrenamientos y dejandose la piel.Deberiamos aber estado de los 5 primeros pero... Ya que no hemos podido antes, vamos a ganar todos los partidos que nos quedan para que el año que viene nos tengan en cuenta, pienso que Arroyo va a venir a nuestra casa acojonado, y no es pa menos. Un abrazo.

Alfredo

JUSTO dijo...

escrito del periódico hoy dice"el golpe sobre la mesa lo dio el Orellana, que abusó del Hernán Cortés (0-6) lejos de casa". mi opinion es que si hubiesemos estado todo la plantilla al principio de liga estariamos luchando por otros objetivos.
esta semana todos a entrenar y el domingo a por el Arroyo.

antonio(p) dijo...

Enhorabuena equipo, y me alegro especialmente por el CHICU, pues sé lo que ha sufrido en la primera vuelta, !cuantos partidos de vuelta en autobus sin ganas de hablar, por haber perdido hemos pasado los dos!, pero al fín y al cabo, ya ha salido de nuevo el sol.
Nos vemos el viernes.

Unknown dijo...

La mejor foto que ha echado maxi en todo el año el resultado, foto de categoria.

A GANAR EL DOMINGO

Anónimo dijo...

Final de la crónica Arroyo-Castuera


Esta semana nos desplazamos a Orellana, rival que no va a poner las cosas fáciles, ya que se han reforzado para poder salvar la categoria, y últimamente este sacando muy buenos resultados en su casa, asíque chicos a ponerse el mono que no será nada pero que nada fácil sacar algo de alli, A POR ELLOS, PODEMOS!!!!!.

Anónimo dijo...

DOMINGO
11:30 Malpartida-Montehermoso
17:30 Moraleja-Zurbarán

19:00 ORELLANA-ArroyoEs decir, si se dan ciertos resultados en esos dos partidos saldremos al campo sabiendo que una victoria nos salvaría matemáticamente. Se puede pedir más motivación para este fin de semana.

VAMOS ORELLANA, VAAAMOOOOS, todo el mundo a entrenar Jueves y Viernes

Anónimo dijo...

a s 7 ??????poqu a tarde?????

Força Orellana dijo...

Si claro nos hemos gastado el presupuesto de un año en fichajes para salvar la categoría.Que alguien informe a ese hombre.

LuiSrO dijo...

Muy bien campeones!!! Ya estáis fuera de peligro y, lo mejor de todo, que dependéis de vosotros mismos.

Por cierto Maxi, una ayudita contra el Arroyo no nos vendría mal eh? A ver si ganáis.

Un saludo.

javi/melli dijo...

porque el partido es tan tarde???nos vemos mañana....esta semana hay que sacar algo positivo contra el Arroyo....ya esta mas cerca el final de la pesadilla

Anónimo dijo...

al q no le gusten los dias y horarios d ls entrenamientos y d ls partidos q no vaya.Hay q ver q señoritos son argunos

como sigais asi a primera regional dijo...

El cuento de Juan palomo yo me lo guiso yo me lo como.
No conteis con los puntos antes de jugar, los otros equipos tambien juegan, ya no ahi margen de error pues queda poca liga, seguir luchando como hasta ahora y lo conseguireis. Sino como dice mi nombre a primera regional.
Otra, llevais 6 o 7 meses de liga y no sabeis los horarios de entrenamiento, que panda de verduleros. Asi vais como vais.

como sigas asi veras..... dijo...

tu debes ser un tocapelotas, pero te vas a quedar con las ganas del pseudonimo.

Anónimo dijo...

mas q toca peota jilipollas de turno...no tienes cosas mejores q hacer??

Anónimo dijo...

payaso

Anónimo dijo...

Te van a dar por el ojete, no vamos a kedar en preferente sooo jilipollas

Anónimo dijo...

eres un payaso mas del monton pero eres tan tonto y jilipoyas k kieres ver al orellana en 1ºregional pero te vas a kedar con las ganas y al final cuando consigamos la permanencia te la vamos a brindar,so payaso.

LuiSrO dijo...

como habeis quedado hoy, Maxi?

Anónimo dijo...

1-1 chaval...pero no nos habeis ayudado vosotros ,eh?suerte campeon

Anónimo dijo...

dar las gracias a los chicos del monte, que nos han ayudado tal y como estamos haciendo nosotros una vez con Coria y ayer con Arroyo a ver si la proxima no perdeis contra el Malpar, por cierto, si quereis ascender era un partido vital para ganar contra un equipo del descenso, solo digo, que no me cabe en la cabeza, salvo.......